En muchos casos, los problemas de recepción de correos se deben a la configuración de sus filtros contra spam, ya que si no se es cuidadoso al momento de emplearlos estos pueden ser demasiado drásticos a la hora de protegerle. Si los usuarios de las cuentas de correo alojadas por usted se quejan de que no reciben correos puede probar disminuyendo la agresividad de sus filtros.
Para reconfigurar el SpamAssassin debe seguir estos pasos:
-
Ingresar al cPanel en el que se encuentra alojada la cuenta de correos que reporta problema
-
Ir a "Mail>SpamAssassin"
-
Presione el botón "Disable Auto-Delete Spam"
-
Al presionar el link "Go Back" verifique que se ha deshabilitado la característica de auto borrado con éxito, comprobando que en la sección "Filters" se observa el titulo "Spam Auto Delete is Disabled".
-
Presione el botón "Configure SpamAssassin" que se encuentra al final de la pagina en la sección "SpamAssassin™ Configuration".
-
En el campo "required_score" coloque un valor preferiblemente entre 8 y 10. La configuración por defecto es 5, pero mientras menor el numero, más agresivo será el filtro con los correos.
-
Presione el botón "Save".
-
Regrese a "Home" y vaya a "Mail>Account Level Filtering" y verifique que no existen filtros establecidos, si no hay ninguno creado en la sección "Current Filters" se verá el texto "You have no filters setup". Si existe alguno compruebe que esa no es la causa del problema, estudiando la configuración del mismo.
-
Regrese a "Home" y vaya a "Mail>User Level Filtering".
-
Haciendo clic en el link "Manage Filters" que se encuentra junto a cada uno de los clientes verifique que no hay filtros establecidos para los clientes de forma individual. Si existe alguno compruebe que esa no es la causa del problema, estudiando la configuración del mismo.